La Delegación de Participación Ciudadana tiene en marcha una nueva edición del ciclo ‘Musicando el barrio’, una actividad dirigida a facilitar un espacio de comunicación verbal y no verbal a través de la música, favoreciendo la expresión individual y grupal de la ciudadanía de un mismo territorio, a través de los elementos musicales.
La actividad ha comenzado en el Centro de Mayores de la Zona Sur, en la que el grupo de participantes ha disfrutado de los efectos beneficiosos de la música, el ritmo y el contacto con diferentes instrumentos musicales. El miércoles se celebra una nueva sesión en el mismo espacio, coincidiendo con la conmemoración de la Semana de las Personas Mayores, y las próximas previstas se desarrollarán con diferentes colectivos vecinales.
La delegada Carmen Pina ha destacado que “se trata de una actividad con la que apostamos por la participación de una forma más lúdica, desde la expresión corporal, desde un encuentro que permite acercarnos a personas de edades diferentes, dotando de contenido los espacios públicos y visibilizando nuevos espacios de trabajo con la ciudadanía”.
Las próximas sesiones de ‘Musicando el barrio’ previstas serán este viernes 29, en el centro de barrio de Palos Blancos, y el sábado 30, en el Palacio de Villapanés, dentro de la programación de la Semana Cultural de San Miguel.


