Largas colas en la entrada de la Oficina de Información y Atención al Usuario de Autobuses Urbanos de Jerez, situada en la calle Corredera. Son muchas las personas que a diario esperan en la zona para poder recargar las distintas tarjetas del servicio. "La gente hace cola desde las siete y media de la mañana, todos los días las colas llegan hasta la calle", comenta uno de los trabajadores, que es testigo de la escena.
Según comparte con lavozdelsur.es, el servicio de atención está al cargo de dos personas que están en las ventanillas desde las 8.30 hasta las 14.00 horas. "La gente espera más de una hora para una recarga, da igual que sea escolar, o una persona de 80 años que viene a recargar la tarjeta de pensionista", detalla.
El personal de la oficina ha solicitado la ampliación del servicio, de forma que la oficina también abra por las tardes para evitar las aglomeraciones diarias y agilizar los trámites. "Solo somos dos personas para colas interminables", insiste.
"Las personas que tienen tarjeta mensual y son estudiantes no pueden hacer las recargas a no ser que falten a clase, la oficina está cerrada por la tarde, y el gerente de Comujesa no pone ningún remedio, hay una bolsa de la que podrían tirar", sostiene. También asegura que este verano ha recibido muchas reclamaciones por parte de los usuarios, "pero en ningún caso de la empresa ni del ayuntamiento".
"Ni siquiera podemos ir al baño"
Según comenta, cada año, Comujesa abre la oficina por la tarde y ofrece el servicio los sábados, por lo que las colas no son tan grandes, sin embargo, este año "estamos cerrando la oficina a las 14.15 y tenemos que estar dando números una hora antes para poder controlar a la gente o dejar a gente fuera porque no damos abasto, es un no parar, ni siquiera podemos ir al baño".
Desde el Ayuntamiento de Jerez explican que "este problema suele ocurrir en esta época" y añaden que "tenemos de baja ahora mismo a dos personas de ese servicio".
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