Colas kilométricas a diario para recargar la tarjeta del autobús en Jerez: "Hay esperas de más de una hora"

El personal ha pedido a la empresa municipal Comujesa que amplíe el servicio de atención también al horario de tarde para aliviar la acumulación de personas desde primera hora de la mañana

Largas colas en la oficina de autobuses urbanos de la calle Corredera, en Jerez.
Largas colas en la oficina de autobuses urbanos de la calle Corredera, en Jerez.

Largas colas en la entrada de la Oficina de Información y Atención al Usuario de Autobuses Urbanos de Jerez, situada en la calle Corredera. Son muchas las personas que a diario esperan en la zona para poder recargar las distintas tarjetas del servicio. "La gente hace cola desde las siete y media de la mañana, todos los días las colas llegan hasta la calle", comenta uno de los trabajadores, que es testigo de la escena.

Según comparte con lavozdelsur.es, el servicio de atención está al cargo de dos personas que están en las ventanillas desde las 8.30 hasta las 14.00 horas. "La gente espera más de una hora para una recarga, da igual que sea escolar, o una persona de 80 años que viene a recargar la tarjeta de pensionista", detalla. 

El personal de la oficina ha solicitado la ampliación del servicio, de forma que la oficina también abra por las tardes para evitar las aglomeraciones diarias y agilizar los trámites. "Solo somos dos personas para colas interminables", insiste.

Colas a las puertas de la oficina en estos días.
Colas a las puertas de la oficina en estos días.

"Las personas que tienen tarjeta mensual y son estudiantes no pueden hacer las recargas a no ser que falten a clase, la oficina está cerrada por la tarde, y el gerente de Comujesa no pone ningún remedio, hay una bolsa de la que podrían tirar", sostiene. También asegura que este verano ha recibido muchas reclamaciones por parte de los usuarios, "pero en ningún caso de la empresa ni del ayuntamiento".

"Ni siquiera podemos ir al baño"

Según comenta, cada año, Comujesa abre la oficina por la tarde y ofrece el servicio los sábados, por lo que las colas no son tan grandes, sin embargo, este año "estamos cerrando la oficina a las 14.15 y tenemos que estar dando números una hora antes para poder controlar a la gente o dejar a gente fuera porque no damos abasto, es un no parar, ni siquiera podemos ir al baño".

Desde el Ayuntamiento de Jerez explican que "este problema suele ocurrir en esta época" y añaden que "tenemos de baja ahora mismo a dos personas de ese servicio".

Sobre el autor:

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Patricia Merello

Titulada en Doble Grado en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad de Sevilla y máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense de Madrid. Mis primeras idas y venidas a la redacción comenzaron como becaria en el Diario de Cádiz. En Sevilla, fui redactora de la revista digital de la Fundación Audiovisual de Andalucía y en el blog de la ONGD Tetoca Actuar, mientras que en Madrid aprendí en el departamento de televisión de la Agencia EFE. Al regresar, hice piezas para Onda Cádiz, estuve en la Agencia EFE de Sevilla y elaboré algún que otro informativo en Radio Puerto. He publicado el libro de investigación 'La huella del esperanto en los medios periodísticos', tema que también he plasmado en una revista académica, en un reportaje multimedia y en un blog. 

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