El placer de la pantalla gigante, de la sala oscura de cine, del olor a palomitas recién hechas, es insustituible para los amantes del cine. Las plataformas de streaming son una alternativa para el día a día, pero no son capaces de competir con la magia de acudir a una sala de cine. Por ello, las estrategias comerciales de los exhibidores también van cambiando y adaptándose a los diferentes perfiles cinéfilos, entre ellos los más nostálgicos.
Hace años era impensable, pero este fin de semana en Jerez está a tiro de piedra la oportunidad de ver un clásico de los 80 en pantalla gigante. Dirigida por Joe Dante y con la producción de Steven Spielberg, Gremlins fue todo un fenómeno masivo cuando se estrenó en 1984.
Si en esos años alguien la vio en el Luz Lealas o, años más tarde, la alquiló en VHS en el Choquet Rosado, ahora puede disfrutarla a lo largo y ancho de la pantalla grande de una de las salas de Cines Jerez, en Carrefour Sur.
Unión Cine Ciudad ha apostado con acierto por una programación diversificada que va desde retransmisiones de ópera hasta grandes clásicos, como Cumbres borrascas, que puede verse en versión original subtitulada hasta el próximo 26 de febrero. El drama-histórico de Emerald Fennell, basado en la historia de Emily Brontë, puede verse en un único pase de las 18 horas, al igual que Gremlins, que se proyecta este domingo 22 desde las seis de la tarde.
Los Goya, en pantalla grande
En la antesala de los Premios Goya, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero, Cines Jerez también incluye en su cartelera de esta semana la mayoría de títulos con más nominaciones en la gran fiesta del cine español. Desde Los domingos hasta Sirat, pasando por Sorda y La cena.


