Cinco tenencias de Alcaldía y una delegación componen el nuevo gobierno

presentacion_de_gobierno_10.jpg

La alcaldesa asume Turismo, Transparencia y Administración Electrónica; el número 2 Santiago Galván gestionará Economía y Hacienda. José Antonio Díaz llevará Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación e Isabel Armario las áreas de Movilidad, Seguridad y Urbanismo.

Desvelada la incógnita. Tras ser preguntada en varias ocasiones durante la semana y no dar ni una pista, la alcaldesa Mamen Sánchez ha presentado hoy el organigrama del nuevo gobierno municipal, que tendrá cinco tenencias de Alcaldía y una  de ellas será una “macroárea” (así la ha definido) que incluye una delegación. Como ya publicó este medio esta mañana, Sánchez asumirá desde la Alcaldía las competencias en Turismo, Transparencia y Administración Electrónica (o concejal 2.0 como lo llamaron en su programa).

La tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Sostenibilidad y Participación, la “macroárea” a la que se ha referido la alcaldesa, recae en José Antonio Díaz, que gestionará las cuestiones relativas a Infraestructuras, Medio Ambiente y Participación. Dentro de ella está la delegación de Movilidad, Seguridad y Urbanismo, que llevará Isabel Armario, que será a su vez diputada provincial durante esta legislatura. Una de las tenencias de Alcaldía más importantes, habida cuenta del estado económico del Ayuntamiento, es la de Economía y Hacienda, que comandará el economista Santiago Galván, número 2 de la lista con la que los socialistas concurrieron a las elecciones. Esta área también incuye la gestión de los Planes Especiales y los fondos ITI, una inversión de fondos europeos con la que se pretende financiar la rehabiltación del casco histórico.

Para Paco Camas será el área de Dinamización cultural y Patrimonio, que aglutina también Fiestas. La tenencia de Alcaldía de Empleo y Recursos Humanos, de la que dependen Deportes y Educación, la gestionará Laura Álvarez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y para Carmen Collado será la de Igualdad, Salud, Bienestar Social y Medio Rural. 

El gobierno municipal, el menos numeroso de la historia del Ayuntamiento, no contará con concejales no electos. "Hace unos años que se no se hace", asegura Mamen Sánchez. Para la alcaldesa, este es un gobierno "valiente; con ganas de partirse la cara por Jerez”. "No he visto en ninguno de ellos ninguna sensación de miedo", añadió Sánchez, que asegura que empezarán a funcionar ya porque los ciudadanos nos están esperando y hay muchos temas que resolver".