La Hermandad de las Sagradas Cinco Llagas de Jerez ha comunicado los acuerdos adoptados durante los Cabildos Generales Extraordinarios celebrados recientemente en la casa de hermandad. En estos encuentros, de gran relevancia para la corporación, se abordaron dos cuestiones clave.
El primero de los cabildos tuvo como único punto en el orden del día la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis. La propuesta fue ampliamente respaldada por los hermanos presentes, quienes aprobaron que los trabajos sean realizados por el restaurador y conservador de obras de arte Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, natural de Bornos y licenciado por la Universidad de Sevilla.
Rodríguez-Viciana Buzón cuenta con una extensa trayectoria en la intervención de imágenes sacras. Entre sus trabajos destacan restauraciones en piezas tan relevantes como Nuestro Padre Jesús del Consuelo (Hermandad del Transporte), la Virgen Dolorosa del Convento de Madre de Dios, y el Apóstol Señor San Pedro (Hermandad del Prendimiento), todas en Jerez de la Frontera. También ha trabajado en obras de Arcos de la Frontera, Rota y Bornos, ganándose un sólido reconocimiento por su labor.
San Francisco de Asís será nuevo titular
No obstante, la ejecución de la restauración queda pendiente de la autorización definitiva por parte de la Delegación de Arte Sacro, cuya aprobación es imprescindible para que la imagen pueda ser retirada del culto y comiencen los trabajos técnicos correspondientes.
En cuanto al segundo de los cabildos extraordinarios, los hermanos respaldaron por unanimidad una importante modificación estatutaria. A partir de ahora, San Francisco de Asís será incluido como titular de la corporación, que pasa a denominarse Seráfica y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza.
Esta decisión refuerza el carácter franciscano de la hermandad y supone un paso significativo en su evolución espiritual, consolidando su vínculo con la tradición seráfica que la inspira desde sus orígenes.
