Escolares en su primer día de clase en una foto de cursos pasados.
Escolares en su primer día de clase en una foto de cursos pasados.

La Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (Ustea) denuncia el cierre de líneas de Infantil en colegios públicos de Jerez. Señala Ustea que si ya el pasado curso escolar se recortaron líneas en los CEIP La Marquesa y CEIP Las Granjas, este año el gobierno andaluz, en plena precampaña electoral, "nos enseña cómo defiende la educación pública en nuestra localidad, recortando líneas de hasta 4 colegios de la red de centros públicos de Andalucía (CEIP La Unión, CEIP San Vicente de Paúl, CEIP Arana Beato y CEIP Elio Antonio de Nebrija).

Desde Ustea señalan que la razón que dirime la delegación de Educación es el descenso de natalidad, "razón ciertamente falsa". Así, ponen de ejemplo que en uno de esos colegios, el CEIP La Unión, el curso pasado hubo más de 100 familias que lo solicitaron para sus hijos e hijas, si bien se quedaron sin plaza. Al centro antes mencionado se une el CEIP San Vicente de Paúl, que con esta medida "posiblemente está abocado al cierre de aquí a unos años", señala Ustea. También están en esta situación el CEIP Arana Beato, y el CEIP Elio Antonio de Nebrija, que al igual que al CEIP La Marquesa y al CEIP Las Granjas les cerraron la línea después de realizar una gran reforma. Ustea considera "inaceptable que se cierre una sola línea de un colegio público mientras se renuevan los conciertos con la escuela privada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído