La alerta amarilla por fuerte viento de levante ha causado que se hayan tomado medidas preventivas en Jerez. El Ayuntamiento ha anunciado el cierre de parques, instalaciones deportiva al aire libre, el Zoobotánico y su cementerio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes mantiene activo desde las 00.00 horas de este lunes 16 de diciembre el aviso amarillo por fuerte viento de levante en la campiña de Jerez, la sierra de Grazalema, el litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar. Una alerta que por el momento está operativa hasta las 23,59 horas del lunes.
El Consistorio explica en un comunicado que ha tomado estas decisiones "por motivos de seguridad".
Según Aemet, se esperan rachas máximas de viento de levante de 80 kilómetros por hora (km/h), que pueden alcanzar localmente los 90 km/h en la campiña jerezana, además de en Grazalema y el litoral. No obstante, la Aemet eleva en el Estrecho estas previsiones a los 90 km/h, llegando localmente a los 100 km/h.
Además, el litoral gaditano y el Estrecho de Cádiz están bajo riesgo naranja por oleaje toda la jornada, con viento del este o sureste de 62 a 74 kilómetros por hora en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Desde esta mañana las conexiones en el Puerto de Tarifa con Tánger están canceladas por las condiciones meteorológicas adversas que se están registrando en esta zona.
