El Mercado Central de Abastos de Jerez se constituye en un lugar que, para los propios es el sitio de compras y, para los ajenos, un atractivo turístico, especialmente la zona del pescado. En este espacio, la gran variedad es lo que predomina junto a una calidad que no pasa desapercibida entre la abundante clientela que cada día, excepto los lunes, recorre cada puesto.
Lo que exponen en los mostradores se relaciona con los productos que entran en las lonjas o que sirven los mayoristas. Desde hace un par de días, hay uno que llama poderosamente la atención y que ha atraído a numeroso púbico: la langosta, ese crustáceo de lujo de gran sabor y precios prohibitivos.
Procedentes de Mauritania, en la Plaza ha entrado a la venta una importante partida que se exponen hasta en cuatro puestos con una pinta extraordinaria. Y lo mejor son los precios, desde 18 euros el kilo. Así, muchos clientes no han dudado en hacerse con un par de ellas como mínimo para “congelarlas y tenerlas para Navidad, que hay que aprovechar estas ofertas”, señala una señora habitual de la Plaza y con un sentido muy práctico.
Otros simplemente quieren pegarse “el gusto de prepararlas para el fin de semana” o, como comentaba una clienta, “a ese precio quién no cae en la tentación”. En cualquier caso, la plaza ‘te da sorpresas’ como estas en su día a día.
