Pancartas CGT.jpg
Pancartas CGT.jpg

Las elecciones sindicales del personal laboral celebradas este martes refuerzan la supremacía de la CGT, que pasa de 10 a 11 representantes. Le siguen como segundas fuerzas más votadas CCOO y CSIF, con cuatro cada una, luego la ATMJ con tres y UGT con uno. Así, la Agrupación de Técnicos Municipales pierde un delegado con respecto a 2011, CCOO pierde uno, los ugetistas pierden dos y CTP se queda sin representación en el comité de empresa del Consistorio al no presentarse a estos comicios. Así, la CGT acumula casi el 48% de los delegados, mientras que el resto de sindicatos se reparten el 52% restante.

Con estos resultados y tras los obtenidos en las elecciones de funcionarios que tuvieron lugar el pasado 20 de enero, la CGT sigue siendo la fuerza sindical con mayor representación en el Ayuntamiento manteniendo los 12 delegados de 2011 (obtuvo uno en la junta de personal), seguida por el SIP, que pasa de 7 a 8 representantes. UGT y la ATMJ, que obtuvieron seis cada una en los comicios de hace cuatro años, pierden cuatro y dos delegados respectivamente, situándose como la sexta y la cuarta fuerza sindical del Consistorio (en lugar del tercer puesto que compartieron en 2011). CCOO tiene cinco delegados (pierde tres), el CSIF irrumpe con cuatro y el SAF con uno.

Así, entre la CGT y el SIP acumulan el 55% de los representantes sindicales del Ayuntamiento, lo que supone una subida de cuatro puntos con respecto a 2011 y confirma el dominio de estos dos sindicatos que tantos dolores de cabeza dieron al anterior equipo de gobierno y que enterraron el hacha de guerra tras el primer año de esta legislatura del PP (solo a final de año la CGT enseñó los dientes). Con todo, han sabido refrendar el apoyo del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído