Ni 50 personas, muchas de ellas ajenas al Ayuntamiento, han respaldado este mediodía la convocatoria del sindicato CGT a las puertas del Consistorio de Jerez para protestar contra la política salarial del gobierno municipal y respaldar el inicio de una marcha a pie hasta Madrid de dos compañeros de la sección sindical para denunciar esta situación. Pese a que toda la plantilla había sido convocada, la llamada de CGT apenas ha tenido repercusión, a la vista de la baja participación y de que muchos de los presentes eran afiliados del sindicato de otras empresas y liberados procedentes de otros puntos de Andalucía. CGT ha recriminado al ejecutivo socialista que prime salarialmente a un determinado grupo de empleados públicos en detrimento de los escalafones inferiores de la plantilla, dentro de una operación que ya se enmarca en la cercanía de las elecciones sindicales en el Consistorio y, claro está, en la próxima cita electoral a nivel municipal.
José García, líder de CGT en Jerez, ha reprochado la actitud "coercitiva" y "dictatorial" del gobierno local, al tiempo que otros representantes del sindicato han lamentado que en Andalucía "llevemos 40 años aguantando corruptelas y que piensen que las administraciones públicas son su cortijo". Por su parte, el gobierno socialista se ha reiterado en su política de Recursos Humanos y ha anunciado que seguirá "regularizando, normalizando y dando estabilidad a la plantilla, así como dando oportunidades para que los jerezanos y las jerezanas puedan optar a acceder a un puesto de trabajo público". A raíz de esta convocatoria, ha recordado que, a la vista de la escasa participación, "se nota que la plantilla valora todo el trabajo hecho en estos años en materia de Recursos, que marcan un punto de inflexión en el Ayuntamiento".
Al hilo de lo anterior, ha enumerado hechos como que se hayan eliminado las arbitrariedades entre los trabajadores, se hayan regularizado conceptos retributivos variables, se esté dando oportunidades a los funcionarios, se esté cumpliendo con el abono íntegro puntual de la nómina o se haya iniciado el pago de la paga extraordinaria de 2012 que suprimió el PP. Del mismo modo, se han presentado un concurso de méritos para los funcionarios, se ha aprobado una oferta de empleo público, con convocatoria de oposiciones libres y promoción interna, y se va a presentar la propuesta de funcionarización para el personal laboral fijo.
