CGT censura el "trato de favor" del PP a la Iglesia con dinero público de los jerezanos

unnamed1-1024x721
unnamed1-1024x721

Remite una carta a la alcaldesa denunciando que se favorezca a lo privado destinando fondos públicos para realizar la rehabilitación de Santiago. El sindicato reclama la "revesión" del inmueble al patrimonio público

La secretaría de Acción Social de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Jerez ha censurado que el Partido Popular destine dinero y recursos públicos al Obispado para que éste afronte la rehabilitación de un bien de su titularidad como es la Iglesia de Santiago. "Denunciamos el trato de favor que está recibiendo el Obispado de Jerez respecto a la financiación de la Iglesia de Santiago por parte del Ayuntamiento y otras empresas públicas como Tragsa y Red Eléctrica, destinando fondos públicos para realizar obras de carácter privado", ha expresado el sindicato en un nota de prensa remitida a los medios. Y añade: "Menoscabar lo público favoreciendo lo privado está calando hondo en la política española. Y en Jerez no vamos a ser menos. Se están haciendo los deberes y haciendo méritos, en esto si se está cumpliendo".

Visita del obispo, José Mazuelos y la alcaldesa, María José García Pelayo a las obras que Tragsa inició hace unos meses en la Iglesia de Santiago

En un escrito dirigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, CGT ha planteado la "reversión" del inmueble "al patrimonio público para un servicio público independientemente de pensamiento, cultura o religión". "Ya sabemos que este inmueble titularidad del Obispado tiene carácter de Bien de Interés Cultural y en este sentido entendemos que debe ser mantenido con respecto a las necesidades arquitectónicas, pero también exigimos el cumplimiento de las leyes (16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía) que expresamente definen cuales son los actos que debe llevar a cabo la Administración para preservar y conservar el estado de estos BIC aun a costa o en omisión de los titulares legales de los mismos", han argumentado, a lo que agregan: "¡Señores políticos respeten las Leyes aprobadas y háganlas cumplir!"

Tras preguntar irónicamente al "señor obispo si no tiene suficiente con los fondos económicos que anualmente aportamos todos los ciudadanos" y cuestionarle sobre "cuándo crecerán lo suficiente para ser autónomos" y si "no siente vergüenza por el trato de favor recibido", desde CGT se recuerda que "pasamos por un mal momento en el cual la escasez de recursos, especialmente económicos, debería incrementar el cuidado y delicadeza con que estos son empleados evitando discriminaciones que generen marginación y exclusión". "Somos débiles éticamente, más bien obscenos, y ello nos incita a dar trato de favor a aquellos colectivos u organizaciones que son de nuestro interés amén de su ideología, aunque si esta también es afín a la nuestra mejor que mejor, menospreciando valores como la igualdad, equidad, libertad y transparencia", concluye el comunicado.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído