La compañía petrolera entra en el terreno de las renovables y espera que dicha actividad se inicie a finales de 2018.
Cepsa desarrollará su primer parque eólico en Jerez, con una inversión de 35 millones de euros y con el que entra en el negocio de las energías renovables, según adelanta elEconomista después de lo anunciara el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, el pasado mes de septiembre. A través de un comunicado, la compañía ha anunciado que ha adquirido los derechos para desarrollar dicho parque eólico que contará con una capacidad instalada de 28,8 megavatios (MW).
Cepsa pone rumbo a competir directamente con las grandes eléctricas, como Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa, con el desarrollo de un parque eólico por primera vez en su historia, y escoge Jerez como escenario para desarrollar dicho salto en el mundo de las renovables.
Cepsa espera que el nuevo parque eólico inicie su actividad a finales de 2018 y durante los próximos meses finalizará los trámites administrativos pendientes para posteriormente hacer los trabajos de ingeniería y construcción. La entrada en este sector permitirá a la compañía acceder a mercados en crecimiento, desarrollar nuevas capacidades en el plano energético y mitigar la volatilidad de algunos de los mercados en que opera, como el del crudo, ha indicado Cepsa en una nota.
Comentarios