El centro de Jerez, sin agua: una rotura en una tubería deja sin suministro a cientos de vecinos

Están realizando maniobras alternativas para intentar que el agua pueda llegar al centro desde otros puntos hidráulicos de la ciudad

Labores de retirada de agua tras la rotura de una tubería en el centro de Jerez.

El centro de Jerez se ha quedado sin agua debido a la rotura del tubo que conecta las dos tuberías que suministran el líquido elemento a la población de esta zona. 

El agua llega al centro a través de dos tuberías, una que procede del manantial de Tempul y otra que viene del Consorcio. Estas dos tuberías se unen en una sola y desde esa conexión se abastece agua a todos los vecinos del centro. 

Operarios trabajando en la calle Medina.  CANDELA NÚÑEZ

La rotura en este punto situado en la calle Medina hace que sea imposible suministrar agua en estos momentos. Si se hubiese roto la tubería del Tempul, se hubiera abastecido con la del Consorcio, y viceversa. Pero al haber sido la rotura en el enlace de ambas, es imposible que circule suministro alguno. 

La avería está en el punto en común de las dos fuentes de suministro y ha sido necesario cortar el agua para reparar. Operarios de Aquajerez ya están trabajando en la solución del problema. "No vamos a dejar de trabajar, sea la hora que sea, hasta que se restablezca el servicio", comentan Enrique Reina, gerente de Aquajerez en declaraciones a lavozdelsur.es.

El tráfico ha sido cortado al tráfico por la rotura de la tubería. CANDELA NÚÑEZ

En estos momentos, se están haciendo también maniobras en los diferentes sectores para poder abastecer al centro de la ciudad desde otros puntos hidráulicos.

La avería se ha aislado y se va a intentar que llegue agua, a una presión distinta, a los cientos de vecinos afectados en estos momentos por esta rotura. 

Archivado en: