Centro Acogida San José recibe 8.400 euros dentro de la campaña 'Albergues con Alma'

albergue_3.jpg
albergue_3.jpg

Obra Social de La Caixa ha entregado esta aportación destinada a la compra de productos de aseo, como mantas, toallas y ropa interior, para los usuarios del Albergue Municipal.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha asistido al Albergue Municipal con motivo de la entrega por parte de la Obra Social de La Caixa de una aportación económica dirigida al centro, y realizada dentro de la campaña Albergues con Alma. La Fundación Centro Acogida San José ha sido seleccionada para recibir un cheque por valor de 8.400 euros, destinados a la compra tanto de productos de aseo, como de mantas, toallas y ropa interior, para los usuarios del Albergue.

El Albergue Municipal ha atendido en 2015 a 96 personas 'sin techo', un 14,3% que en 2014, cifra adelantada a la espera del balance final de 2015. En la actualidad ofrece 30 plazas, 25 de ellas destinadas a hombres y cinco, nuevas, para mujeres. La aportación económica para este recurso procede en más del 90% de las arcas municipales.

La delegada ha agradecido a la Obra Social de La Caixa esta aportación económica tan importante, y ha valorado la sensibilidad mostrada hacia un colectivo tan vulnerable como es el que forman los usuarios del Albergue Municipal. Collado ha destacado que “la iniciativa de la obra social de La Caixa dentro de su campaña Albergues con Alma se merece nuestro aplauso y agradecimiento, porque que la iniciativa privada se implique en colaborar con una respuesta social inmediata y necesaria como es la que atiende el Albergue significa un respiro para este recurso municipal y se traduce en un beneficio directo para las personas más necesitadas”. La Obra Social La Caixa ha elegido, además de al Albergue Municipal de Jerez,  a otras cinco instituciones de las provincias de  Huelva, Sevilla y Córdoba para la concesión de estas ayudas económicas.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído