'Cazado' en Jerez circulando en su moto a 115 km/h en una vía limitada a 40 km/h

El radar cedido por la DGT a la Policía Local denuncia a 74 conductores por exceso de velocidad tras casi 4.800 controles en dos días

Radar en un vehículo policial en Jerez.
Radar en un vehículo policial en Jerez.

La Policía Local de Jerez ha detenido en los últimos días a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad vial, en su mayoría, debido a acciones derivadas de conducir bajo los efectos del alcohol.

En este capítulo destaca la detención del conductor de una motocicleta que circulaba a una velocidad de 115 kilómetros hora, estando la vía limitada por señalización vertical a 40. Esta acción se produjo cuando agentes que realizaban un control de velocidad en la zona este procedieron a la captación de la imagen correspondiente a esta motocicleta circulando a la velocidad indicada.

Dadas las circunstancias, una vez que los agentes averiguaron la titularidad del vehículo, se personaron en su domicilio y la hallaron allí estacionada, informando al conductor, allí presente, de que se instruirían las diligencias pertinentes en el servicio de Inspección de Guardia.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito contra la salud pública, al que le fueron intervenidas varias bolsas de hachís con un peso aproximado de 13,3 gramos, así como la cantidad de 700 euros y una navaja. El individuo fue localizado tras rebasar un semáforo en fase roja, motivo por el que fue interceptado, momento en el que los Policías se percataron de que llevaba la citada mercancía.

Por último, a lo largo de las jornadas del miércoles y jueves de la pasada semana, la Policía local dispuso varios controles de velocidad en distintas vías en los que se controlaron un total de 4.779 vehículos, y se formularon 74 denuncias por exceso de velocidad, según las imágenes captadas por el radar cedido por la DGT.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído