Las luces también llegarán a las barriadas rurales.

Ante las peticiones de las asociaciones comerciantes del centro de Jerez, el Ayuntamiento encenderá mañana viernes el alumbrado de Navidad. Lo más probable es que el casco histórico se ilumine de bombillas de colores al mismo tiempo que alguien se moja las manos para tocar una zambomba, ya que este acto coincide con el primer fin de semana de Zambombas autorizadas por el bando municipal. La alcaldesa, Mamen Sánchez, no pasó por alto la declaración como Bien de Interés Cultural de la Zambomba (BIC), designación que cumple un año y que “multiplica el atractivo de un festejo que se erige en uno de los grandes atractivos del mes de diciembre”.

Este año el alumbrado corrre a cargo de la empresa Iluminaciones Ximénez, después de la mala experiencia de Blachere Illumination en la anterior Navidad. Como novedad, Jerez cuenta con un total de 902.195 puntos de luz y con más puntos led que el año pasado, casi 700.000, lo que supone un mayor ahorro energético. Las luces, además de concentrarse en el centro, también llegarán a las barriadas rurales y a otras zonas de la ciudad como el Distrito Sur, la plaza de la estación o Princi Jerez.

Si bien en la plaza princiapal de Jerez, un árbol de Navidad de 20 metros volverá a acaparar todas las miradas, también habrá otros árboles decorativos en diferentes rincones de la ciudad, como por ejemplo en la Alameda del Banco, plaza Esteve, Alameda Cristina y en la plaza de las Angustias. Eso sí, de menor tamaño. En ese mismo enclave, los jerezanos y conciudadanos podrán disfrutar, una vez más, de la pista de patinaje y podrán echar un vistazo al mercado navideño, que “ofrecerá la posibilidad de hacer las compras en un entorno magnífico”, como señala la alcaldesa. 

Además de la cantidad de Zambombas que se celebran en toda la ciudad, el Zoobotánico también ha preparado un programa de actividades dirigidas especialmente a los niños en estas fechas. Por el recinto volverá a pasar Asad, el emisario de los Reyes Magos, que recibirá a los niños días antes de la gran cabalgata y que es, a su vez, es el encargado de cuidar a los camellos reales antes de la gran noche de ilusión.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído