Casi lleno en la plaza de toros de Jerez en una misa por El Rocío

Esta madrugada se habría producido el salto de la reja, pero la pandemia ha obligado a un segundo año de suspensión de la peregrinación

Un momento de la misa este domingo en la plaza de toros de Jerez.
Un momento de la misa este domingo en la plaza de toros de Jerez.

La Hermandad de El Rocío de Jerez ha organizado una misa en la plaza de toros de la ciudad que ha contado con la presencia de personas tanto en el centro del coso como en las gradas. El acto religioso ha contado con la presencia de autoridades públicas como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre. Prácticamente, todos los espacios previstos para el evento han sido ocupados, por lo que ha sido un éxito de organización.

El evento se celebra ante la ausencia de la romería de El Rocío, que esta noche tendría su momento grande con el salto de la reja en la pedanía almonteña. Sin embargo, la crisis sanitaria ha provocado que todavía este año no pueda celebrarse la peregrinación, que reúne a miles y miles de devotos y habría generado riesgos a nivel sanitario. 

Por eso, aún habrá que esperar un año, cuando, si todo va como parece, el avance de la vacunación y el fin de los peores días de la pandemia sean una realidad. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído