img_5625_copia.jpg
img_5625_copia.jpg

El índice de participación en las elecciones autonómicas 2015 en Jerez ha sido del 49,43 por ciento hasta las 18 horas, segundo dato sobre porcentaje de votos registrados ofrecido en la jornada de hoy por la Junta de Andalucía. En este segundo avance de resultados de participación, en el año 2012 se había registrado un 42,64 % de votos emitidos en Jerez, con lo que se confirma la subida en la participación frente a los anteriores comicios de 2012 y anticipada con el dato del porcentaje de votantes hasta las dos de la tarde.

Hasta las 18 horas, la participación crece en Jerez un 6,79%, prácticamente en línea con el aumento de participación registrado hasta las dos de este 22 de marzo. En ese momento el índice de participación en las Elecciones Autonómicas 2015 en Jerez ha sido del 33,96 %. En este primer avance de resultados de participación, en el año 2012 se había registrado un 27,75 por ciento de votos emitidos en Jerez, por lo que la participación ha aumentado un 6,21%, superior a la media de participación en el conjunto de la comunidad.

Los electores podrán desempeñar su derecho al voto hasta las 20 horas. En el caso de Jerez, son un total de 165.522 electores, que podrán ejercer su derecho al voto en 243 mesas repartidas entre 104 colegios electorales. A esta hora, no se ha registrado ninguna incidencia a destacar en los colegios electorales de la ciudad. La totalidad de las mesas electorales previstas en Jerez han quedado constituidas esta mañana sin incidentes y según lo previsto, según ha informado el gabinete de prensa del Ayuntamiento. Desde la Junta Electoral de Zona se ha confirmado la ausencia de incidentes en las 243 mesas de los 104 colegios electorales con los que contará la ciudad hoy con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015. 

La Policía Local cuenta hoy con un dispositivo especial en el que 174 agentes velarán por la seguridad en la ciudad durante los comicios. Esta cifra supone un aumento considerable respecto a los turnos de un día normal, y servirá para que, además de los servicios ordinarios, el 092 sitúe agentes en distintos colegios electorales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Jerez cuenta con 129 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática. Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalle exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Para la jornada de elecciones, el Área de Seguridad ha organizado un dispositivo con 174 agentes de la Policía Local repartidos en dos turnos, de mañana y tarde. Asimismo, la Jornada Electoral contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y en el ámbito rural, efectivos de la Guardia Civil. Asimismo, personal municipal lleva varias semanas colaborando con la Junta Electoral de Zona para que la jornada de elecciones transcurra con total normalidad.

Por otro lado, www.jerez.es continúa ofreciendo información actualizada sobre el proceso electoral. La página web municipal ofrece en su portada un botón que da acceso a un apartado especial dedicado a las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015 (http://www.eleccionesparlamentoandalucia2015.es/)

Últimas Elecciones al Parlamento de Andalucía

La última cita con las urnas para la elección de diputados del Parlamento de Andalucía tuvo lugar el 25 de marzo de 2012. El número de ciudadanos llamados a votar fue 163.995. De ellos, el 55,04 por ciento ejerció su derecho al voto. El índice de participación en Jerez en 2012 fue bastante inferior que en la cita de 2008, ya que alcanzó el 76,27 por ciento. Los ciudadanos interesados en recabar toda la información de interés relacionada con las elecciones autonómicas pueden seguir haciéndolo a través de www.jerez.es, que cuenta con un botón que enlaza con la página web de la Junta de Andalucía: www.eleccionesparlamentoandalucia2015.es

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído