Casi dos millones para rehabilitar una casa palacio de la calle Cazón

La Junta de Andalucía, encargada de los trabajos, actuará igualmente en otras siete viviendas del centro histórico.

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Vivienda, está llevando a cabo la rehabilitación de dos inmuebles en los barrios de San Miguel y San Mateo, entre ellos una casa palacio en la calle Cazón que pasará a albergar 21 viviendas, proyecto que se eleva a los 1,88 millones.

La rehabilitación forma parte del proyecto denominado Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) y que acomete trabajos en otras zonas del centro como Santiago y en el que se han invertido ya 180.000 euros. En total, este programa actuará en siete fincas, afectando a un total de 98 viviendas. Además de en la calle Cazón, otra de las obras más importante se ejecutará en el número 17 de la calle Ramón de Cala.

Así lo ha anunciado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, durante una visita a la zona acompañada por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. Araujo estima que las "obras en el edificio arrancarán en el próximo mes de enero" cuando termine de tramitarse la documentación pendiente". Los inquilinos que viven en el edificio han sido ya realojados de cara al inminente comienzo de los trabajos.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que esta actuación se recoge dentro del "convenio suscrito con la Junta de Andalucía para rehabilitar viviendas en el centro histórico", concretamente en los barrios de San Miguel, Santiago y San Mateo, y ha agradecido a la Administración autonómica las actuaciones que están en marcha en Jerez y las que van a empezar en breve.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído