La Diputación ha informado de que Juvelandia ha atraído en su última edición a 29.936 personas, lo que supone una media diaria de 3.000 visitantes durante los días que ha permanecido abierta al público en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca). Según ha indicado en una nota el diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario (PSOE), estas cifras dan muestra del "éxito" de esta feria juvenil en su última edición, finalizada el pasado 4 de enero. Los datos facilitados por Ifeca apuntan que el público procedente de los colegios sumó 6.825 personas. Los tres primeros días de Juvelandia, del 15 al 17 de diciembre, las instalaciones estuvieron abiertas exclusivamente al público escolar. Para el público en general la feria se abrió el 26 de diciembre.

Esta actividad de Ifeca ha recibido visitas de todos los rincones de la provincia, así como de poblaciones de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva. La organización ha destacado la ausencia de incidentes durante la cita. Al respecto, Jaime Armario ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el trabajo desarrollado para velar por la tranquilidad de esta actividad de ocio y de educación para los más pequeños, un trabajo "preparado meticulosamente durante las reuniones de coordinación previa".

Armario también ha destacado el trabajo desarrollado por la institución de la Diputación de Cádiz para normalizar en esta pasada edición el proceso administrativo para la instalación de las atracciones dentro del recinto ferial. En la reciente edición se ofreció un circo sin animales, con un precio para el público en general de 2,5 euros por sesión. En el recinto interior hubo zonas de restauración, de atracciones feriales, deportivas y de talleres. Destacaron los talleres 'Peque-Chef' para el conocimiento de los hábitos saludables de cocina; 'Star Wars', coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga; 'Manualidades navideñas' y 'Educación Vial-pequeños ciclistas', impartido por la Policía Local de Jerez.

La zona deportiva dispuso de una pista de bádminton, un futbolín humano, de tirolina, rocódromo y ofreció un taller de sensibilización para prevenir el 'bullyng escolar' en el que los niños y niñas participantes conocieron herramientas para prevenir el acoso escolar; fue impartido por la asociación Tao.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído