La casa de Lola Flores en Jerez, destrozada y con posibilidades de ser derruida

“La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado. El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado”, confesaba una fuente al programa 'Socialité'

Casa de Lola Flores en Jerez.
Casa de Lola Flores en Jerez.

La vivienda donde nació Lola Flores, en la calle Sol, 45 de Jerez, luce devastada con el paso de los años, sin que nadie se haya encargado de mantenerla. Una fuente anónima denunciaba el estado de la casa que dio vida a la icónica folclórica en el programa Socialité: “Quieren derribar los orígenes de la artista, quieren tirarla y el pueblo está molesto”.

“La casa está totalmente abandonada, los cristales están rotos y hay fotos colgadas en mal estado. El lugar que era considerado un templo ahora está destrozado”, seguía informando la misma fuente sobre la casa de La Faraona

 

Según informa La Voz de Cádiz, el actual propietario quiere derruir el edificio, pero el ayuntamiento no le deja porque fue el lugar donde nació Lola Flores en 1923 y es una gran parte de la historia de Jerez. Asimismo, acusan a su hija Lolita de ser una de las culpables de descuidar la cuna donde nació su madre.

El Ayuntamiento de Jerez inaugurará el Museo de Lola el 21 de enero del 2023, fecha en la que la Faraona cumpliría cien años. El delegado de Cultura afirmó en su momento que “tenian todos la confianza y el empeño en que este museo va a significar un cambio radical y una inversión del proceso de deterioro que durante décadas tuvo el Centro Histórico”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído