En una carta fechada en Jerez da 20 de enero de 2026, Juan Luis Gil Zarzana, conocido como Titín, ha hecho públicas sus disculpas hacia su esposa, hijos y familiares. "Me gustaría hacer públicas mis disculpas por mi actitud, especialmente en los últimos días", señala el escrito, difundido por el perfil oficial en redes sociales del Xerez CD.
El máximo dirigente azulino reconoce que su comportamiento "no se ha ajustado" a lo que su entorno "merecía" y afirma asumir la "responsabilidad penal" de lo ocurrido, mostrando además "pleno arrepentimiento". Momentos después de que lavozdelsur.es avanzara en exclusiva el fallo judicial que se ha conocido este martes, unas 48 horas después de su detención, el máximo rostro visible del Xerez CD ha hecho oficial un comunicado en el que por primera vez da su versión de lo sucedido, una discusión verbal en su entorno familiar por la que ha quedado en libertad con cargos y por la que tendrá que prestar servicios en beneficio de la comunidad.
Acciones legales sobre la mesa
En otro pasaje del comunicado, Gil Zarzana anuncia que se reserva las acciones legales pertinentes contra aquellos que, según afirma, han aprovechado la situación para hacer daño "con ánimo espurio". Además, rechaza cualquier posible agresión física: una conducta que asegura "nunca ha sido denunciada".
El presidente subraya que "el caer y equivocarse es propio del ser humano", pero reivindica que afrontar las consecuencias forma parte de los valores inculcados en su familia.
Reunión inminente con el Xerez CD
En la parte final del escrito, Titín remite al ámbito deportivo e informa de una reunión con el Xerez CD para analizar los acontecimientos. El encuentro se llevará a cabo "en las próximas horas" con el fin de valorar todo lo sucedido recientemente.
Con este comunicado, el dirigente de la entidad xerecista deja abierta la vía institucional y jurídica tras unos días que describe como especialmente complicados para su entorno más cercano.
