La carrera popular de los Reyes Magos de Jerez: nueva fecha, plazo para inscribirse y más detalles

Esta cita deportiva solidaria que fue aplazada por la lluvia se celebrará el próximo domingo 4 de enero con el fin de apoyar a la campaña 'Ningún niño ni niña sin juguete en Navidad'

Una carrera benéfica en Jerez.
29 de diciembre de 2025 a las 17:21h

La Carrera Popular de los Reyes Magos ya tiene nueva fecha y vuelve a situarse en el centro de la agenda deportiva y solidaria de Jerez. El evento, que apoya la campaña Ningún niño ni niña sin juguete en Navidad, se celebrará finalmente el próximo domingo 4 de enero, tras haber sido aplazado por la lluvia cuando estaba previsto inicialmente para el 28 de diciembre.

La prueba, impulsada por la Asociación de Reyes Magos de Jerez, abre desde este lunes el plazo de inscripciones, que permanecerá activo hasta el viernes 2 de enero. Se trata de una cita ya consolidada en el calendario local, en la que el deporte sirve como vehículo para una causa social muy concreta: que todos los niños y niñas de Jerez reciban su juguete en Navidad.

La carrera solidaria está organizada por el CA Beiman Chapín Jerez, la Federación Andaluza de Atletismo y Clínicas Beiman, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y de la propia Asociación de Reyes Magos.

El delegado de Deportes, Tomás Sampalo, ha subrayado el carácter solidario de la iniciativa y ha señalado que “participando en esta carrera colaboramos con la Asociación de Reyes Magos para que todos los niños y niñas de Jerez tengan su juguete. No puede haber ni un niño ni una niña de Jerez que no vea atendida su carta a Sus Majestades”. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a sumarse a una prueba en la que ya se han implicado clubes, asociaciones y colectivos.

Sampalo también ha puesto en valor la labor que desarrolla la Asociación de los Reyes Magos durante todo el año, destacando que “no solo trabajan para que nuestra ciudad luzca como se merece con la cabalgata, sino que llevan a cabo una obra social”, agradeciendo además el esfuerzo de las entidades deportivas organizadoras.

¿Cómo participar?

La Carrera Popular de los Reyes Magos contempla diecisiete categorías de edad, con distancias adaptadas que van desde los 200 metros hasta los 5.000 metros. La prueba reina, destinada a atletas sub 18 en adelante, partirá junto al edificio 2002 y recorrerá las avenidas Rafa Verdú, Chema Rodríguez y Lola Flores, con giro en la glorieta de Biarritz y meta en la pradera Laura Delgado ‘Bimba’ de Chapín.

La inscripción tiene un coste de 5 euros para las categorías de sub 18 a máster y de 3 euros para las categorías inferiores. Los dorsales podrán recogerse hasta una hora antes de la salida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría en los 5 kilómetros y medallas para los menores, cerrando así una jornada donde deporte y solidaridad volverán a correr de la mano.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía