El Carnaval revive en Jerez: espectacular pasacalles y pasión por la comparsa de Martínez Ares

La plaza del Banco presentó un impresionante ambiente para dar acogida a la 'Gala Carnavalesca Selu Dormido'

El pasacalles de Carnaval en Jerez
El pasacalles de Carnaval en Jerez MANU GARCÍA

Hubo un tiempo en Jerez en el que la presencia de su Carnaval era fantasmagórica. Apenas ambiente, escasa implicación de los ciudadanos y pocas actividades relacionadas con esta fiesta tradicional de finales de febrero. 

Sin embargo, el Carnaval de Jerez ha renacido y este fin de semana se ha podido comprobar las ganas que hay en Jerez de hacer crecer este evento. 

Colorido y muy ambientado fue el espectacular pasacalles que recorrió las calles del centro de la ciudad. Niños y mayores compartieron grandes ratos entre disfraces y música. 

Y, por la tarde, la expectación también fue total para seguir desde una abarrotada plaza del Banco la Gala Carnavalesca Selu Dormido. El plato fuerte estuvo en la actuación de La ciudad invisible, la comparsa de Martínez Ares que ha repetido este año triunfo en el COAC. Pero no fue la única actuación. 

El Guarromántico (la chirigota del Pato, de Jerez), Juego de Tonos (chirigota de la peña Mencantajeré) y A fuego vivo (la chirigota del Cuevas, de Jerez) fueron magistrales entrantes para disfrutar también de las chirigotas Los desgraciaítos, de Antoñito y Fermín de Puerto Real, segundo premio del COAC, y Amo a escuchá, chirigota callejera, la vencedora este año en el Falla en la modalidad de chirigotas. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído