¿'Caramelo' inmobiliario en el centro de Jerez? El edificio de la Seguridad Social de calle Ancha sale a subasta

Con tres plantas y más de 1.000 metros construidos, la puja tendrá lugar el 18 de diciembre en Cádiz

Coches circulando en calle Ancha, en el centro de Jerez.
27 de noviembre de 2025 a las 18:27h

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado la subasta pública al alza de un inmueble propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), situado en pleno corazón de Jerez de la Frontera, concretamente en la calle Ancha nº 5 duplicado. La puja, que se realizará mediante procedimiento abierto, tendrá lugar el 18 de diciembre de 2025 a las 10:00 horas, en la sede provincial de la TGSS en Cádiz (Avda. Amílcar Barca nº 5).

Se trata de un edificio urbano de tres plantas —baja, entreplanta y alta— con accesos por las calles Canalejas y Frías. Cuenta con una superficie construida total de 1.079 m², repartidos en 786,22 m² en la planta baja, 159,05 m² en la entreplanta y 357,82 m² en la planta alta. Además, está inscrito en el Registro de la Propiedad nº 1 de Jerez, bajo la finca 24397, y dispone de referencia catastral 5642825QA5654B0001EO.

El inmueble, que presenta una calificación energética “D”, parte con un tipo mínimo de licitación de 1.630.088 euros, siendo necesaria una garantía del 5% (81.504,40 euros) para poder participar. La propiedad se ofrece libre de cargas y se enajena “como cuerpo cierto”, lo que implica que los interesados aceptan su estado actual sin posibilidad de reclamaciones posteriores.

Podrán concurrir tanto personas físicas como jurídicas que cumplan los requisitos legales. Las proposiciones podrán presentarse en sobre cerrado o formularse de viva voz durante el acto. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial del Estado, el de la Provincia de Cádiz, y estará disponible también en el tablón de anuncios de la TGSS y en la web.

La adjudicación final será resuelta por el Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, y los gastos derivados de la operación, incluidos los anuncios y tributos correspondientes, correrán a cargo del adjudicatario.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía