Caos e indignación a las puertas de la Seguridad Social de Jerez: "Esto es una vergüenza"

Un grupo de 20 personas solicita, sin suerte, ayuda para solucionar sus problemas ante la imposibilidad de coger cita por la web de la administración pública

Indignación a las puertas de la Seguridad Social.
Indignación a las puertas de la Seguridad Social.

Un grupo de unas 20 personas ha mostrado su indignación esta mañana a las puertas del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social situado en Jerez en la calle Eguilaz

El caos que se ha formado ha sido importante, teniendo que acudir la Policía Local hasta el citado lugar tras la llamada de una de las presentes. "Estamos hartos de llamar por teléfono, por internet y todo. No nos cogen el teléfono y no nos dan cita. Mi hija necesita que le den un certificado como que no tiene ingresos. Hemos venido a la Seguridad Social, pero ni nos dejan entrar ni nos dicen qué es lo que tenemos que hacer para que nos den cita", comenta Mari Carmen a lavozdelsur.es.

También añade. "Nos dan un plazo para entregar los papeles. También hay aquí gente que le dan un plazo de diez días para resolver sus pensiones y no nos atienden por ninguna parte. ¿Cómo solucionamos este plan? Los niños están yendo al colegio y aquí en la Seguridad Social no atienden a los mayores. Más vale que no haya tantas fiestas y reuniones y nos solucionen los papeles". 

Otro de los afectados señala. "Estoy aquí en la puerta de la Seguridad Social. Había solicitado el dinero de la pensión y me dijeron que me lo iban a arreglar. Me han mandado un escrito y lo que hago es perder dinero. Tengo que hacer una reclamación y tengo 30 días parra hacerla. La cita que me dan es para 50 días. No puedo hacer la reclamación y no me dejan entrar. No hay forma ni nada de que te atiendan ni solucionen esto. Es una vergüenza". 

María Luisa también ha acudido esta mañana buscando una solución a la imposibilidad de coger cita por la web de la Seguridad Social. "Lo he intentado a todas horas. Hasta a las tres y a las seis de la mañana. No podemos coger cita porque la página no te deja entrar. Es imposible y vienes aquí y permanecen cerrados de cara al público. No sé las citas que darán. Hay un guardia de seguridad que nos dice que no podemos entrar. Los responsables no salen para darnos una explicación sobre cómo coger cita. Tenemos unos plazos que se nos cumplen y no sabemos cómo lo vamos a solucionar". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído