Un ambiente especialmente festivo envolvió a los pacientes y residentes del San Juan Grande de Jerez, que celebraron su propia Zambomba gracias a la llegada de un coro navideño enviado por la delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia del Ayuntamiento. La actuación convirtió la jornada en un momento de encuentro y celebración muy esperado dentro del centro.

Villancicos, tradición jerezana y una jornada para recordar

Desde el San Juan Grande explicaron que “el Ayuntamiento nos envió un precioso regalo en forma de coro de villancicos, con quienes pudimos disfrutar de una magnífica Zambomba para disfrute de residentes y familiares”. Añadieron además que “Jerez canta en diciembre, por Navidad, y nuestra residencia no podía quedarse atrás”, destacando así la importancia de mantener vivas las tradiciones también en los entornos asistenciales.

Los residentes participaron activamente en la celebración, acompañando los villancicos con panderetas y animándose al cante en varios momentos del encuentro. El ambiente reforzó el espíritu navideño en estos días que se hacen más cuesta arriba para las personas que se encuentran en residencias. Para muchos, la Zambomba se convierte en un vínculo directo con los recuerdos familiares y con una tradición muy arraigada en la ciudad.

La especial Zambomba del San Juan Grande.

Desde el propio San Juan Grande también quisieron dedicar un mensaje especial para felicitar las fiestas navideñas, señalando que “en una fría tarde de invierno, un grupo de actores ensaya para una función de teatro muy especial. Pero la llegada de unos inesperados invitados lo cambia todo. Los actores deberán abandonar sus personajes y dar paso a la improvisación en una obra donde nada es lo que parece”.

El centro recordó además que “en San Juan de Dios, la Navidad es celebrar el nacimiento, la vida y la hospitalidad, y hacerlo juntos”.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído