Cambio histórico en la Plazuela: la Yedra releva a Miguel Ángel Jaén Torres tras 22 años en el martillo de la Sentencia

Alberto Millán será el encargado de tomar el testigo, mientras que Tomás Sampalo seguirá al frente de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada

Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que cambiará la próxima Semana Santa de capataz tras 22 años con Miguel Ángel Torres.
18 de noviembre de 2025 a las 23:11h
Actualizado a 19 de noviembre de 2025 a las 22:46h

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada ha anunciado decisión que puede considerarse histórica en esta hermandad de Jerez.

Reunida la referida junta en cabildo de oficiales, se ha tomado la decisión de remplazar al que ha sido durante 22 años capataz del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad. De esta forma, Miguel Ángel Jaén Torres no continuará al frente del martillo de la Sentencia.

Según ha trasladado la hermandad, el cargo de capataz del paso de misterio recaerá en Alberto Millán Puerto, actualmente también capataz del Cristo de la Sed. Junto a él, Tomás Pablo Sampalo Torres seguirá al frente del paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza, completando un equipo que la hermandad considera especialmente preparado para afrontar esta nueva etapa.

Un reconocimiento a 22 años de "entrega y dedicación"

La corporación de la Plazuela ha dado las gracias públicamente al hasta ahora capataz del Señor de la Sentencia y Humildad: "Expresamos el agradecimiento a nuestro hermano Miguel Ángel Jaén Torres por su entrega y dedicación desempeñada durante estos 22 años como capataz del Señor de la Sentencia y Humildad. Su compromiso y cariño hacia el Señor, la cuadrilla y la hermandad han dejado una huella que siempre formará parte de nuestra historia". 

En redes, muchos cofrades se han sumado a las palabras de agradecimiento a la figura de Jaén Torres. "Ha dejado el listón muy alto, de profesionalidad y pasión" o "llevaba el paso a las mil maravillas", han sido algunos de los mensajes. 

La hermandad ha trasladado, igualmente, sus felicitaciones a Alberto Millán y a Tomás Sampalo por sus nuevas designaciones, reconociendo su “predisposición para con la Hermandad y nuestros Sagrados Titulares”. El anuncio fue recibido con interés en el ámbito cofrade, donde ambos nombres gozan de una trayectoria consolidada y una reputación asociada al rigor y la disciplina en el trabajo de cuadrillas.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía