Cambio histórico en La Estrella: este es el joven vestidor que releva a Fernando Barea tras 30 años

La Hermandad de la Borriquita ha anunciado al nuevo vestidor tras la Junta de Oficiales. "Es el candidato adecuado para asumir la importante y difícil tarea de vestir a Nuestra Señora de la Estrella Coronada", ha destacado la corporación lasaliana

José Luis Romeral, a la derecha, nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Estrella Coronada.
01 de mayo de 2025 a las 00:08h

Este pasado martes, la Hermandad de la Borriquita daba a conocer la renuncia de Fernando Barea a su labor de vestidor de Nuestra Señora de la Estrella Coronada. De esta forma, se ponía fin a una "brillante etapa presidida por su profesionalidad" durante treinta años. 

Esta noche, la referida hermandad ha anunciado a la persona que tomará el relevo de Fernando Barea: "Tras reunión mantenida en Junta de Oficiales la Hermandad de Cristo Rey aprueba el nombramiento de José Luis Romeral Gutiérrez como nuevo vestidor de Nuestra Señora de la Estrella Coronada". 

Trayectoria y experiencia a pesar de su juventud

Sobre José Luis Romeral han apuntado desde la hermandad lasaliana: "A pesar de su juventud, su trayectoria y experiencia como vestidor al servicio de otras hermandades de la ciudad y de fuera de ella, están fuera de toda duda y acreditan su enorme valía, resultando el candidato adecuado para asumir la importante y difícil tarea de vestir a Nuestra Señora de la Estrella Coronada". 

Manuel Tordesillas, en nombre de la Hermandad de La Borriquita, ha querido dar la "más cálida bienvenida a nuestra corporación" a José Luis, "deseándole que nuestros Sagrados Titulares, Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y San Juan Bautista de La Salle, le guíen en su caminar en esta nueva etapa que hoy comienza". 

Numerosas muestras de agradecimiento

Tras anunciarse la marcha como vestidor de Fernando Barea, numerosos han sido los mensajes elogiando su labor durante tres décadas. "Ella, siempre amor y ternura, le dirigía siempre una mirada de agradecimiento y complicidad al bueno de Fernando Barea por el cariño y amor que siempre le dedicaba. Muchísimas gracias Fernando por todos estos años de dedicación y amor hacia nuestra Madre, la Santísima Virgen de la Estrella", ha señalado Abelardo Escudero. 

"Gran vestidor y ejemplar su respeto hacia las imágenes", "uno de los mejores de Jerez" o "se ha entregado siempre el alma al vestir a la Virgen", son algunos de los comentarios destacando el trabajo realizado por Barea. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía