Captura-de-pantalla-2014-03-03-a-las-17.16.21-300x225
Captura-de-pantalla-2014-03-03-a-las-17.16.21-300x225

El congreso regional del PP ratifica el 'dedazo' de Rajoy y aúpa a Moreno Bonilla como candidato a la Presidencia de la Junta. Al malagueño lo acompañarán en la ejecutiva los jerezanos Antonio Sanz, Lidia Menacho y García-Pelayo. Pesos pesados del partido en Jerez como Javier Durá y Bernardo Villar 'desaparecen' del mapa popular

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el congreso regional del Partido Popular, en el que se ha perfilado la nueva ejecutiva autonómica del partido, que eligió a Juan Manuel Moreno Bonilla como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. El malagueño fue designado nuevo presidente del PP-A con un 98,54% de los votos, y reemplaza así al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, destaca el "compromiso" del partido con la provincia, ya que de 19 se ha pasado a 21 representantes en el Comité Ejecutivo regional.

Sin embargo, pesos pesados del partido en la ciudad como Bernardo Villar, presidente de honor del PP de Jerez, Javier Durá y José Galvín, vicepresidentes, así como Felisa Rosado, no aparecen en la nueva ejecutiva autonómica, y de los cuatro, al parecer tan sólo Rosado acudió al congreso sevillano de este fin de semana. ¿Hay división entre los populares jerezanos tras este Congreso? A tenor de las ausencias parece que sí. La imagen de unidad que se empeña en transmitir el PP -el lema del Congreso era Unidos por el cambio- parece no ser tal también entre los populares jerezanos, cuyos primeros espadas parecen no contar para Bonilla o no han sido vendidos como piezas importantes en el nuevo organigrama interno andaluz.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidirá el comité de gobiernos locales, lo que en palabras de Saldaña supone "un espaldarazo a la gestión y a la labor que la alcaldesa de Jerez está realizando en una ciudad que se encontró en una grave situación". La también jerezana pero candidata a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, que fue noticia recientemente por ser su marido uno de los colocados por Pelayo que se salvó del ERE, ocupará un puesto en la vicesecretaría de Política Municipal. Antonio Sanz, por su parte, encabezará el Comité Territorial, y a ellos se suma la presencia de Aurelio Romero en la secretaría del Comité Electoral, que deja de ser tesorero.

Destaca la ascensión de Lidia Menacho, delegada de Educación, secretaria general del partido en la ciudad y ahora también secretaria de Educación del PP-A, en detrimento de los mencionados Villar y Durá, que ya parece que no cuentan para la foto del nuevo PP. ¿Se puede hablar ya de brecha interna en los populares jerezanos?

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído