La caída de ramas provoca un caos en el centro de Jerez: a punto de inundarse la Porvera, Honda y Alameda Cristina

Las alcantarillas se habían limpiado hace poco tiempo, pero la fuerza del viento derribó numerosas ramas que taponaron las arquetas

Caos al final de la calle Porvera y Alameda Cristina por el temporal.

La combinación entre viento con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y una fuerte tromba de agua ha provocado un caos en el centro de Jerez

Numerosas ramas se han desprendido de los árboles, taponando las alcantarillas y provocando que el agua se acumulase rápidamente en calles como Porvera, Honda o la Alameda Cristina. 

Hasta los contenedores de basura eran desplazados por la fuerza del viento, obstaculizando el paso de vehículos y generando problemas de tráfico. 

El atasco en las alcantarillas no ha sido debido a un problema de suciedad, ya que las mismas fueron limpiadas recientemente. 

Tras retirar operarios del servicio municipal de Aguas de Jerez las ramas de las arquetas, el agua empezó a circular con fluidez, evitando que las referidas zonas se inundasen. 

Entre las actuaciones realizadas hay que destacar la efectuada en casa de una mujer a la que se le inundó la casa, pudiendo regresar a su domicilio una vez desalojada toda el agua. A los daños en vehículos por la caída de ramas hay que sumar también algunos problemas relacionados con el alumbrado de varias zonas. 

La tarde ha sido complicada en la ciudad, con numerosas intervenciones de bomberos y trabajadores municipales, pero la situación ha podido salvarse, recuperándose poco a poco la normalidad. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído