El fuerte viento que reina en gran parte de la provincia en la tarde de este martes está provocando incidencias. Una de ellas ha ocurrido hace unas horas en Jerez, cuando una rama de grandes dimensiones ha caído y ha provocado el corte de uno de los sentidos de la ronda de los Alunados.
Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz intervienen en la retirada de la rama para devolver la normalidad a la circulación. El temporal irá a más, por lo que se pide extremar las precauciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar en las primeras horas de este miércoles, 7 de junio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz.
En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán vigentes entre las 0.00 y las 8.00 horas de este miércoles en la zona del litoral y del Estrecho, donde se espera que sople viento de Levante con fuerza siete, a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora.
Por lo demás, para este miércoles la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables en la vertiente mediterránea y las sierras Béticas, donde pueden ser "localmente fuertes o persistentes", tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones al final de la tarde.
Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios, mientras las máximas irán en descenso, que será "localmente notable" en el interior, según pronostica la agencia meteorológica.
