Policía y Guardia Civil llevan a cabo una operación conjunta para desmantelar una organización que vendía y distribuía en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hay 16 detenidos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz. La investigación policial ha finalizado con la detención de 16 personas y la incautación de más de 1.600 gramos de cocaína, además de la intervención material y útiles de manipulación y corte de droga.

Según informan la Policía y la Guardia Civil en un comunicado conjunto, la investigación se inició en el año 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de diversos puntos de venta de cocaína en El Puerto de Santa María. A raíz de ello, se establecieron diversos dispositivos con el objeto de poner fin al tráfico de drogas que se llevaba a cabo en la localidad portuense.

Fruto de las primeras indagaciones se pudo localizar el foco de venta de drogas en los que operaba la organización, estableciéndose éste en una barriada humilde de la ciudad. Una vez centrados los puntos de ventas, la investigación continuó con las pesquisas encaminadas a identificar y proceder a la detención de los implicados. 

En el transcurso de la investigación los agentes pudieron conocer que la venta de droga en la localidad portuense era sólo la parte final de la trama delictiva, pues la organización no sólo operaba a escala local sino que se dedicada a la venta y distribución de cocaína en las provincia de Cádiz y de Sevilla.

Se pudo conocer que los integrantes respondían a una particularización de sus funciones perfectamente diferenciada. En este sentido, unos integrantes adquirían la droga en Sevilla, otros la transportaban hasta Jerez, donde era manipulada y distribuida a otras localidades cercanas listas para su venta. 

Así llegaba la droga a municipios como El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera y Arcos de la Frontera, entre otros.

Una vez conocido por los investigadores el 'modus operandi' y la estructura de la organización, se procedió a la realización de los registros domiciliarios en las diferentes localidades donde los miembros del grupo operaban. En los mismos se intervinieron más de 1.600 gramos de cocaína, así como numerosos útiles de corte y manipulación necesarios para la distribución y venta de la droga. Todo ello posibilitó que se procediera a la detención de 16 personas con lo que se ponía fin a la venta de drogas por parte de esta organización.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído