Es la quinta de España con más incidentes relacionados con la orientación o identidad sexual, con un total de nueve casos. Sólo es superada por Barcelona, Madrid, Vizcaya y Navarra.

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha presentado el informe anual sobre los delitos de odio en España. La estadística demuestra que han descendido en su conjunto pero a su vez se han incrementado las agresiones motivadas por la orientación sexual, como informa La Voz de Cádiz. Precisamente, son los delitos homófobos los que más destacan en la provincia de Cádiz. Es la quinta de España con más incidentes relacionados con la orientación o identidad sexual, con un total de nueve casos. Sólo es superada por Barcelona, Madrid, Vizcaya y Navarra, por lo que se desprenden datos muy preocupantes para la provincia.

Algunos incidentes han sido recogidos en la prensa, como la agresión al integrante del coro del Carnaval de Cádiz La reina de la noche durante la semana de festejos, motivada por la conducta homófoba del agresor. O también el caso del joven transexual agredido en la Feria de Jerez. 

A su vez, Cádiz es la séptima provincia con más detenidos/investigados por incidentes relacionados con delitos de odio, 17 en concreto. A nivel nacional, en este 2016 se ha roto la tendencia al alza de los delitos de odio, pero se ha producido un peligroso incremento en las agresiones a discapacitados o motivadas por la "orientación e identidad sexual" y "la discriminación por razón de sexo o género". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído