hesle_ateneo.jpg
hesle_ateneo.jpg

El Ayuntamiento colabora en un foro, 'Tejiendo Ciudadanía', que homenajea al desaparecido dirigente vecinal y en el que debatirá con los colectivos diversas cuestiones esenciales para su funcionamiento.

"¿Cómo afirmar y defender la identidad propia y la independencia de la iniciativa social, de las asociaciones y colectivos frente a otros actores sociales? Así anuncia el Foro de Participación Ciudadana el encuentro Tejiendo Ciudadanía, que se celebra en este mes de enero -en concreto los días 12 y 13- y en el que se aprovechará para homenajear al histórico dirigente vecinal José Manuel Hesle, fallecido a finales del pasado año y promotor del Foro. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, se ha decidido a colaborar activamente para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de las diferentes asociaciones de la ciudad.

Así las cosas, se ha dispuesto un formulario online para que se inscriba toda aquella persona que pretenda participar en las jornadas, en las que se debatirán cuestiones claves que afectan de forma directa a los colectivos sociales de la capital gaditana, como el momento presente y los retos de futuro para la Participación Ciudadana, así como la idependencia del tejido asociativo y la coordinación y cooperación entre las diversas entidades.

En cuanto al homenaje al dirigente vecinal José Manuel Hesle, tendrá lugar el propio viernes 12 de enero a las 18:30 horas. Al día siguiente, el encuentro comenzará a las 9:30 horas y su clausura está prevista para las tres de la tarde. El primer día participarán Rafael Lara (Apdha), Menchu Romero (Iguales en Acción) y José Pichardo (Federación de AAVV 5 de Abril). La mesa de debate de la segunda jornada estará compuesta por Joaquín Santander (Movimiento LGTBI), Lola Martínez (Marea Blanca) y Kevin Ortiz (Colectivo Sueña Puntales).

El encuentro, que tendrá su inauguración el próximo viernes a las seis de la tarde en la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real), está abierto a la iniciativa ciudadana de todos los ámbitos temáticos, desde la solidaridad o el movimiento vecinal a la educación, el medioambiente o las mujeres. En resumen, podrán participar todas aquellas asociaciones que trabajan por construir una sociedad mejor en la ciudad de Cádiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído