"Cada minuto que pasa es más necesario un cambio en el PSOE de Jerez"

mamen_sanchez_rueda_de_prensa-6.jpg
mamen_sanchez_rueda_de_prensa-6.jpg

Mamen Sánchez pide que se elija por sorteo a los integrantes de las mesas de acreditación y votación, aportando así "más transparencia" y "más democracia" al proceso.

"Cada minuto que pasa es más necesario un cambio en el PSOE de Jerez", sostiene la alcaldesa y aspirante a secretaria general de los socialistas en la ciudad, Mamen Sánchez, quien comparte en redes sociales el escrito remitido a la comisión ejecutiva provincial del partido, en el que pide que se designen por sorteo a los integrantes de las mesas de acreditación y votación durante el congreso local que se celebrará la tarde de este viernes 17 de noviembre. Sánchez pide más transparencia, más democracia" y recuerda que "en la celebración de las primarias —para designar al candidato a la Alcaldía del PSOE en 2015— se eligió por sorteo a la militancia que estaba en la mesa de votación, también por sorteo se eligió la mesa de credenciales del último congreso provincial".

Ahora, denuncia la regidora, "en este proceso de elección dicen que no, que la mesa de votación y credenciales la elige la secretaria de organización, que la propondrá a la ejecutiva y además no se permiten interventores en la mesa de acreditaciones". Mamen Sánchez critica estas "viejas formas de control que no llevan a nada más que a perpetuar un modelo de partido obsoleto y poco transparente".

Por eso pide en el escrito dirigido al PSOE provincial que "la presentación del DNI por parte de los militantes inscritos en dicho censo sea obligatoria tanto para la acreditación ante la asamblea como para el ejercicio del derecho al voto", en aras, sostiene, de "garantizar la máxima transparencia y garantía en el proceso".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído