Desde hace casi un mes, Alejandra lleva buscando de manera incansable a Bagheera, un gato que se perdió el 12 de mayo en Jerez por la barriada San José Obrero, aunque “puede haber llegado a cualquier lugar en el motor de algún coche”.
A pesar de que va pasando el tiempo sin noticias de este animal, Alejandra no pierde la esperanza de encontrarlo. Bagheera es muy asustadizo, tiene el pelo corto de color negro, está castrado y lleva su correspondiente chip. “Podéis llamar a la hora que sea si pensáis que es él”, comenta su dueña.
Kilómetros y kilómetros sin noticias del felino
"Nos pasamos las noches caminando, haciendo kilómetros y kilómetros en tu búsqueda, y volvemos a casa con una tristeza enorme", relata Alejandra en sus redes. "Tus hermanitos están esperándote. Cuando salimos de casa les decimos que vamos a tardar porque vamos a buscarte para que vuelvas con nosotros. Una noche más les contamos todos los gatitos que hemos visto, pero que no ha habido suerte de que entre todos ellos uno seas tú".
En su lucha por encontrar a su gato, Alejandra ha ofrecido 300 euros de recompensa a la persona que lo encuentre. Aunque en esta búsqueda se está encontrando mucha gente cruel por el camino, esta joven también ha querido agradecer la ayuda que está encontrando en "mucha gente buena. Estamos muy agradecidos".
Un vínculo emocional muy profundo
Desde hace casi un mes, Alejandra vive con el corazón en vilo, movida por un profundo amor a los animales que la impulsa a no rendirse en la búsqueda de Bagheera, su gato perdido. La desaparición de este felino ha transformado sus días en un recorrido por calles, solares y parques de Jerez, donde cada sombra podría ser él.
En una sociedad donde a menudo se banaliza el dolor por la pérdida de un animal, su historia refleja hasta qué punto los vínculos afectivos y emocionales con ellos son reales, profundos, y merecen ser reconocidos.
