El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proceso de contratación dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, con el objetivo de reforzar el Zoobotánico de Jerez y la Delegación de Medio Ambiente. La iniciativa se desarrollará a través del programa de empleo Activa-T y permitirá la incorporación de ocho nuevos trabajadores con perfil técnico.
La acción está impulsada desde la Delegación de Empleo, Comercio y Consumo y se financia gracias a una subvención de 107.600 euros, concedida por la Junta de Andalucía y cofinanciada por la Unión Europea. Una vez notificada la ayuda, el Ayuntamiento dispondrá de dos meses para iniciar la convocatoria de solicitudes y el proceso de selección.
Contratos de seis meses y a jornada completa
Los contratos tendrán una duración de seis meses, serán a jornada completa y estarán dirigidos a jóvenes que, además de cumplir el requisito de edad, deberán estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, condición indispensable para poder optar a las plazas ofertadas.
El programa contempla dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, el ‘Programa de Educación Ambiental y divulgación sobre la conservación ex situ de especies amenazadas’ en el Zoobotánico de Jerez, donde se contratará a un biólogo (Técnico Superior A1) y un monitor medioambiental (C1).
La segunda línea de actuación corresponde al ‘Programa Plan de Mejora de jardinería y arbolado, Educación Ambiental y divulgación’, vinculado al Servicio de Medio Ambiente. En este caso, se prevén seis contrataciones: un biólogo, un monitor medioambiental, un jardinero-talador y tres oficiales primeros de jardinería.
La delegada de Empleo, Nela García, ha valorado “muy positivamente esta subvención porque nos afianza en el camino de traer a la ciudad programas importantes para facilitar el primer acceso al mercado laboral”. Asimismo, ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya tenido en cuenta la solicitud municipal para “dar salida durante su desarrollo a la situación de estos jóvenes desempleados”.
