Un vecino de Jerez busca desde esta semana a su loro de cola roja, extraviado en las inmediaciones de una obra donde fue visto por última vez el pasado viernes, alrededor de las 14:00 horas. La pérdida ha generado una gran inquietud, especialmente en el hijo del dueño, que está “desesperado sin su mascota”, según relatan personas cercanas a la familia.
El loro, que cuenta con chip y anilla identificativa, se escapó esta semana y fue visto el viernes volando por la zona Sur, aunque sin precisar exactamente el lugar. Según ha explicado una amiga de la familia a lavozdelsur.es, una vecina observó al ave sobrevolando una obra, y varios albañiles que trabajaban en la zona incluso intentaron atraerlo echándole pan.
“Cuando mi amigo llegó ya no se veía el loro por ningún lado y los albañiles tampoco estaban, ya que terminaron su jornada”, explica. Desde entonces, el animal no ha sido vuelto a ver y su familia está pidiendo la máxima difusión en redes sociales con la esperanza de que alguien lo haya encontrado o tenga información sobre su paradero.
De momento, no saben nada sobre dónde puede encontrarse, por lo que andan buscando ayuda a la desesperada.
Tiene chip y anilla
La mascota es un loro de cola roja, una especie reconocible y apreciada, y se encuentra identificada con chip y anilla, por lo que cualquier persona que lo vea puede facilitar su localización y devolución.
Desde el entorno familiar agradecen la colaboración ciudadana y animan a quien tenga alguna pista a que se ponga en contacto cuanto antes. El pequeño de la familia está muy afectado por esta pérdida, por lo que esperan que alguien lo haya recogido y puedan recuperar pronto al loro, que era uno más de la familia.


