La brutal caída de una grada que cambió la vida a Sema en Jerez: "En una cama sin poder moverme"

José Manuel Sánchez estuvo diez dias ingresado tras resbalarse en la grada del campo de fútbol San José Obrero

Estado de Jose Manuel tras sufrir la aparatosa caída en Jerez.
26 de noviembre de 2025 a las 11:53h

José Manuel Sánchez, conocido como Sema y muy vinculado al fútbol base jerezano, ha decidido contar públicamente en sus redes sociales el accidente que le ha cambiado la vida. Todo ocurrió, según relata, hace casi un mes, cuando acudía a ver un partido en el campo de fútbol San José Obrero de Jerez. Lo que debía ser una mañana tranquila de domingo terminó convirtiéndose en una desagradable pesadilla.

“Una vez que entro en el campo con un amigo nos dirigimos para sentarnos en la grada y subiendo por las escaleras, justo en el segundo y tercer escalón me resbalé”, explica. La caída fue aparatosa y muy grave. Según cuenta en grupos de Facebook, la ambulancia tardó aproximadamente media hora en llegar y fueron su amigo y otras personas quienes lo atendieron en un primer momento.

Sufrió varias dolencias que le llevaron a llevar vendas por prácticamente todo su cuerpo. En la rodilla derecha le afectó a los cuádriceps, ligamentos y desplazamiento de rótula; en la izquierda, menisco y ligamentos; fractura del codo izquierdo y afección en el tendón de Aquiles.

Grada del campo de fútbol San José Obrero donde se cayó Jose Manuel.

El aficionado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente durante cinco horas, permaneciendo 10 días ingresado en el hospital. Ahora se encuentra en casa, inmovilizado completamente. “Estoy en una cama sin poder moverme, ya sabéis lo que conlleva esto, tengo que comer en la cama, lavarme, hacer mis necesidades en una cuña”, relata. Lo más duro, asegura, es que debe estar acompañado las 24 horas, pero afortunadamente cuenta con el apoyo de su mujer y sus hijos.

"Me queda más de un año sin poder andar"

Sema también denuncia la "falta de atención y empatía" por parte de los responsables del campo. “El personal o dirigentes del campo que estaban allí ni se acercaron y a día de hoy no han tenido la empatía ni siquiera de llamar para preguntar por mi situación”, comenta.

El accidentado ha intentado reclamar algún tipo de cobertura al seguro civil, ya que, según explica, necesita asistencia de ambulancia para sus sesiones de diálisis, además de rehabilitación y consultas médicas. Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada: “Me dicen que es negligencia del usuario, si estaba resbaladiza que no hubiera subido”.

El jerezano, muy conocido en el ambiente del fútbol local, afirma que le han dicho que le queda “más de un año para poder andar” y que deberá acostumbrarse a la silla de ruedas. Pese a todo, no piensa rendirse. “Voy a seguir luchando porque lo encuentro una injusticia, hoy me ha tocado a mí, mañana puede ser otro", añade.

La versión municipal

Desde el Ayuntamiento de Jerez, al cargo de la instalación municipal, trasladan a lavozdelsur.es que el Unión Deportiva San José Obrero Club de Fútbol, que jugaba en el momento del accidente, puso a disposición la valoración del seguro de responsabilidad civil. "Detectaron que no tenían ninguna responsabilidad porque el estadio está perfecto y no hay ningún problema", explican.

Insisten en que el club se ofreció en todo momento para poder ayudar al vecino. "El seguro del club determinó que lo que le ha ocurrido no ha sido por el mal estado de las instalaciones", detallan desde el consistorio.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía