Los últimos coletazos de la borrasca Kristin en Jerez está provocando que diversas zonas de la ciudad estén viendo alterado el suministro eléctrico. De hecho, durante toda la jornada de hoy importantes núcleos urbanos de la ciudad están viéndose afectados como Divina Pastora o La Granja y Villa del Este, entre otros.
De hecho, el propio ayuntamiento ha comunicado a través de sus redes sociales que los servicios municipales ubicados en la Moncloíta y en calle Cádiz se están viendo afectados por “un corte de luz por avería eléctrica” y, por tanto, la OMIC y la Agencia de Empleo no cuentan en la jornada de hoy con atención al público.
En la avenida Álvaro Domecq, agentes de la policía local están regulando el tráfico debido a que los semáforos no tienen suministro eléctrico y varios centros de enseñanza han avisado a los padres de los alumnos que vayan a recogerlos ante la imposibilidad de poder seguir con las clases.
Otro núcleo poblacional afectado de forma importante es la zona de Villa del Este y La Granja, así como la conexión de esta parte de la ciudad con Estella del Marqués y el Circuito de Jerez.
Hasta la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Jerez mantiene el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre, el Zoobotánico, los parques y el Cementerio de la ciudad, si bien desde la AEMET se ha desactivado los avisos por lluvias y viento tanto en la ciudad como en la campiña jerezana.
