La Hermandad de Bondad y Misericordia ha dado a conocer el boceto del que será su nuevo y esperado paso de misterio del Lavatorio de Pies, una profunda transformación estética que comenzará a estrenarse en la próxima Semana Santa. La obra ha sido encargada al escultor e imaginero sevillano Navarro Arteaga, quien se encargará de confeccionar un total de doce imágenes para el conjunto escultórico.
Este ambicioso proyecto, aprobado por el cabildo de hermanos, supone un giro radical: se sustituirá todo el grupo escultórico, a excepción de la imagen del Señor, y también se renovará la imagen de la Virgen. Desde que se planteó el relevo de la anterior autora, Ana Rey, el nombre de Navarro Arteaga fue el elegido por la cofradía, al tratarse de un artista “muy del gusto de la hermandad”.
Una apuesta rupturista tras una polémica
Navarro Arteaga, reconocido por obras como el misterio de la Sentencia, será el encargado de dar forma a los doce apóstoles que integrarán el paso. La salida de Ana Rey no estuvo exenta de polémica, especialmente por la imagen de la Dolorosa, que finalmente le fue devuelta al tratarse de una donación a la hermandad.
Catarsis estilística con respaldo de los hermanos
El objetivo es que para 2026 comiencen a llegar las primeras imágenes, aunque aún se requiere el visto bueno tanto de la delegación de Arte Sacro del Obispado como del respaldo final de los hermanos una vez visto el modelo físico. Una nueva etapa se abre así para esta cofradía, que apuesta por renovar la identidad de su paso de misterio.
