La inmobiliaria Engels & Völkers, enfocada a las propiedas más lujosas y singulares, oferta desde hace unas semanas una finca de lo más particular en Jerez. No en vano, se trata de una bodega del siglo XIX —fundada en 1884— que continuaba activa en el Marco de Jerez.
La actividad en Blanca Reyes, sucesora de Bodegas Espinosa de los Monteros en Madre de Dios, quedó en suspenso tras el prematuro fallecimiento, hace algo más de un año, de Telmo Moreno, la persona que estaba al frente del negocio vinatero junto a su madre, María Jiménez García. Ahora, la exclusiva propiedad sale a la venta como "un activo excepcional que combina tradición enológica, valor patrimonial y potencial estratégico".
Un gran stock de jereces de todos los tipos
Con 1.452 metros de instalaciones operativas, en el centro de la ciudad, el equipamiento consta de bodega en funcionamiento, incluyendo botas jerezanas y su stock de vinos de Jerez calificados por Consejo Regulador: fino, amontillado, Pedro Ximénez, palo cortado y oloroso, incluyendo también su stock de jereces VORS —muy viejos, más de 30 años de crianza certificada—.
"Situada en el epicentro de una de las denominaciones de origen más reconocidas del mundo —explica el anuncio de la inmobiliaria—, esta bodega representa una alianza perfecta entre autenticidad y visión empresarial, y una oportunidad única para quien busca formar parte del legado del Jerez, con mirada puesta en el futuro".


Del 'sherry cask' a las celebraciones y eventos
Entre el potencial negocio, aparte de contar con el despacho de vino en activo más antiguo de la ciudad, está la crianza, almacenamiento y venta de vinos con la denominación Jerez-Xérès-Sherry, así como la "expansión de negocio para el envinado de sherry casks para la industria del whisky y bourbon en creciente demanda cada año". El conjunto, con seis estancias, permite tener instalaciones para eventos, incluyendo salón de celebraciones con cocina profesional y baños.
Construida en 1864, el complejo bodeguero y todos los elementos del negocio tienen un precio de salida, según figura en la web de la referida inmobiliaria, de 2,5 millones de euros, ya que no solo cuenta el valor de la propiedad inmobiliaria, sino más aún si cabe, el valor y potencial del negocio bodeguero que atesora.




