En la periferia de la ciudad, en los solares del centro histórico, en los bordes de las vías pecuarias, en los descampados junto a muchas barriadas, en los polígonos industriales, en todas partes, "ciudadanos desaprensivos vierten residuos de obras, escombros, enseres domésticos, desechos de taller… creando un auténtico problema medioambiental y de salubridad que convierten a nuestra ciudad en Jerez de la Escombrera", han denunciado desde Ecologistas en Acción.
Está claro que los culpables de esta situación son quienes, ignorando puntos limpios y lugares de recogida de escombros y residuos, los depositan en perjuicio de todos en cualquier lugar.
"Hay que perseguir estas prácticas (para eso tenemos también vigilantes medioambientales, agentes de la Guardia Civil del Seprona, Policía Local...), claro..., pero también hay que realizar campañas de limpieza y, sobre todo de educación cívica entre la población y entre las empresas del sector como pequeños camioneros, empresas de alquiler de cubas, albañiles o las asociaciones de vecinos de los lugares más afectados", han apostillado.
Desde Ecologistas en Acción Jerez, han expuesto, "vamos a hacer una denuncia permanente de las escombreras y lugares de vertido para ver si, entre todos, eliminamos esta lacra que habla tanto y tan mal de nuestra ciudad y que, a este paso, va a terminar por ser Jerez de la Escombrera".
La primera serie que denunciamos se corresponde con los vertidos que se ven junto al Puente del Duque, en el Polígono El Portal, frente a la EDAR del Guadalete. "Una vergüenza permanente que dura ya años", denuncian.
