Bertín Osborne estuvo "a punto" de ser candidato a la Alcaldía de Jerez

bertin_rajoy.jpg

El presentador reconoce en su programa de TVE, tras una pregunta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le faltó muy poco para presentarse a las municipales de 1999.

¿Bertín Osborne candidato a la Alcaldía en Jerez? No fue así, pero estuvo a punto "hace quince años". Al menos es lo que ha reconocido el presentador de ‘En tu casa o en la mía’ (TVE) al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lo ha visitado este mismo miércoles.

En 1999 se celebraron elecciones municipales, unos comicios en los que salió victorioso Pedro Pacheco, por entonces al frente del PA, con quien Bertín Osborne protagonizó una agria pelea en los 80 al querer el exalcalde derribar el chalé de la por entonces esposa del presentador, Sanda Domecq, aunque al final la Audiencia Provincial le dio la razón a éste último y no se echó abajo -al final sólo el ático-. Ahí fue cuando Pacheco pronunció su famosa frase: “La Justicia es un cachondeo”.

En esas elecciones, el PA sacó doce concejales, frente a los siete que obtuvo el PP, los seis del PSOE y los dos de IU. Entonces, el cabeza de lista de los populares jerezanos fue Miguel Arias Cañete, aunque bien pudo haber sido Bertín Osborne. “Estuve a punto”, le reconoce a Mariano Rajoy en su programa, que durante una partida de futbolín le “ofrece” la Alcaldía de Jerez al presentador. 

Archivado en: