La basura se acumula en la Ciudad del Transporte... y los riesgos también

Empresarios del polígono industrial denuncian a lavozdelsur.es la acumulación de residuos sin recoger, muchos de ellos material inflamable que pone en peligro a las naves aledañas

Zonas de la Ciudad del Transporte atestadas de basura junto a las naves. CEDIDA

Empresarios de la Ciudad del Transporte, en la zona Norte de Jerez, han denunciado a lavozdelsur.es que apenas hay recogida de basuras en este polígono industrial. La acumulación de residuos sin recoger, muchos de ellos material inflamable, pone en peligro a las naves aledañas a los contenedores, que como puede verse en las fotos acumulan numerosos restos sin que pasen los camiones de basura. 

"Aquí tiran basura como si fuera un vertedero, me he quejado a la comunidad pero no me hacen caso, y lo peor de todo es que puede provocar un incendio si tiran alguna colilla y alcanza alguna nave", advierten algunos de estos empresarios. En esta zona hay también una gasolinera, lo que también representa un peligro ante un caso de incendio por materiales inflamables acumulados con el paso de las semanas.

El Ayuntamiento y la empresa estatal del suelo Sepes iniciaron hace más de veinte años su colaboración para la construcción de un espacio de actividad económica, fundamentalmente centrado en la logística, ideado para concentrar este sector en la provincia.

Aprovechando la cercanía de la AP4 Madrid-Cádiz y el aeropuerto, recientemente por fin se ha puesto en marcha la estación de mercancías de Adif, conectada con el Puerto de Cádiz. Ahora hace falta mejorar la conservación, limpieza y seguridad de un parque empresarial que por fin parece que empieza a cobrar sentido en toda su dimensión.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído