Barajan que la próxima cabalgata de Reyes en Jerez tampoco desfile por el centro

El gobierno local, después del del recorrido del pasado 5 de enero que llegó hasta La Granja, medita repetir la experiencia en 2023. La decoración lumínica de calle Larga deja ver las intenciones

Árboles luminosos que decorarán esta Navidad la calle Larga de Jerez, este miércoles.
Árboles luminosos que decorarán esta Navidad la calle Larga de Jerez, este miércoles. CANDELA NÚÑEZ
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La novedosa instalación de árboles de luz para decorar esta Navidad la calle Larga, arteria principal del centro comercial de Jerez, ha confirmado la intención del gobierno municipal de sacar del centro la próxima cabalgata de Reyes Magos.

Como ya ocurriera el año pasado, debido a la amenaza de la pandemia de covid y a la búsqueda de espacios más amplios para evitar aglomeraciones en torno al desfile, la idea es mantener la cabalgata por la zona de avenida de Europa y La Granja, para el posterior traslado de sus Majestades a la zona del Mamelón para la Adoración. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el desfile se iría a los barrios y los Reyes llegarían de nuevo al centro en autobús urbano para la referida Adoración.

Los comerciantes del centro, ha podido saber este periódico, han acogido esta posibilidad con cierta decepción ya que pensaban que se trataba de una medida provisional por la pandemia, no una decisión firme para este próximo 5 de enero.

El gobierno municipal no confirma este extremo porque la programación navideña aún no ha sido presentada, pero las críticas positivas de muchos jerezanos por la experiencia del año pasado han hecho que la idea de que un desfile "en los barrios" cobre fuerza para esta edición.

De momento, el alumbrado decorativo que Ximénez ha instalado en calle Larga, que ha podido verse ya este miércoles a primera hora, impediría el paso de la cabalgata y aglomeraciones por esta zona, por lo que, a menos que haya una modificación radical del recorrido céntrico, parece claro que el desfile de la ilusión se desplazará a las grandes avenidas de la ciudad.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

Mencar Hace 5 días
Todavía está a tiempo de rectificar, jerez y su centro son historia ,y la cabalgata no puede darle la espalda a su zona histórica
Alej Hace 6 días
Increible ,vaya forma de acabar con la historia de la cabalgata de jerez
Lo más leído