Acoje apela "a que el sentido común" se imponga y la Cabalgata de Reyes desfile por el centro

La asociación de comerciantes espera una respuesta del Ayuntamiento tras la noticia adelantada por lavozdelsur.es. Han solicitado una reunión y la única respuesta recibida: se está tratando el asunto con la Asociación de Reyes Magos

La cabalgata de Reyes Magos, el pasado enero, por la avenida de Europa. Acoje apela al "sentido común" para que no salga del centro.
La cabalgata de Reyes Magos, el pasado enero, por la avenida de Europa. Acoje apela al "sentido común" para que no salga del centro. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La posibilidad de que la cabalgata de Reyes Magos repita el recorrido del pasado 5 de enero, que llegó hasta la barriada de La Granja por la excepcionalidad que impuso la vigencia de las normas sanitarias por el covid, ha despertado un debate que se vuelve más agrio entre el colectivo de comerciantes y hosteleros del centro.

Como adelantara lavozdelsur.es, esta iniciativa aún no se ha hecho oficial, pero ciertos comentarios internos e ‘indicios’ apuntan a esa posibilidad, manteniéndose un absoluto mutismo desde el gobierno local. Por su parte, la presidenta de Acoje, Nela García Jarillo, preguntada por este periódico, evita pronunciarse por el momento hasta que no se haga oficial, si se produce.

Sin embargo, hace una serie de consideraciones como la gran inquietud  que le provoca este asunto: “Hemos pedido una reunión con el Ayuntamiento a fin de transmitir nuestra opinión”, solicitud que no ha tenido respuesta; tan solo le han transmitido que están tratando el asunto con la Asociación de Reyes Magos de Jerez

Nela García aclara que “la esperanza es lo último que se pierde”, apelando “a que el sentido común vuelva imponerse y que no se cambie lo que ha sido tradicional”, porque a su juicio este tipo de eventos como la cabalgata “le da valor al centro, que es el corazón de la ciudad. Todo lo importante se vive ahí” y apostilla que “no se trata de un tema para querer vender más. Esta historia va más allá de eso”.

Al hilo de este asunto, durante el pleno que celebra el Ayuntamiento este jueves, el PP ha instado al gobierno local a que la cabalgata no salga del centro. “Está bien que vaya a las barriadas. Pero que no se olvide del centro”, ha expuesto el portavoz popular Jaime Espinar.

El edil propone como alternativa “que se amplíe el recorrido de la cabalgata para que pase por otras zonas. Pero una ciudad no puede olvidarse de su corazón en los momentos más importantes y el centro es el corazón de Jerez”

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído