Ayuntamiento y organizaciones firmarán una carta para pedir a los bancos que pongan a disposición sus viviendas

carmen_collado_con_asoc_de_caracter_social.jpg
carmen_collado_con_asoc_de_caracter_social.jpg

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, se ha reunido con colectivos y asociaciones de carácter social para tratar los problemas relacionados con las viviendas de sus usuarios.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Acción Social, Carmen Collado, se ha reunido esta miércoles con colectivos y asociaciones de carácter social que tratan de solucionar problemas relacionadas con las viviendas de sus usuarios, como es el caso de Todos con Casa, Stop Desahucios y Asociación Comisión Católica Española de Migración. A esta reunión también han asistido la directora de Acción Social, Nuria Núñez Real, junto a técnicos de esta Delegación, y la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo.

Victoria Sánchez, fundadora de Todos con Casa, ha valorado de forma muy positiva la reunión. Ha destacado el acuerdo alcanzado entre todos para "elaborar una carta firmada por todas las instituciones participantes en estos encuentros en la que insten a los bancos a poner a disposición sus viviendas en régimen de alquiler social".

“Este encuentro -explica Carmen Collado- ha sido la primera toma de contacto con diferentes plataformas que parte de su labor se centra en solucionar los problemas de viviendas de las personas que recurren a ellas. A partir de esta primera reunión, hemos acordado vernos una vez al menos, para poner en común los casos más urgentes que cada uno de nosotros tengamos. De esta manera, pondremos en común las necesidades y los recursos de los que disponemos cada uno para así poderlos encajar y solucionar las urgencias los antes posible”.

Estas reuniones, en las que el Ayuntamiento actuará como agente mediador y coordinador, están abiertos a todos los colectivos que traten cuestiones relacionadas con viviendas e “invita a participar a todos aquellos que consideren que tienen algo que aportar”, asegura la teniente de alcaldesa.

La ONG Todos con Casa que mantiene un convenio con la empresa Leroy Merlín por el cual la empresa se compromete a ayudar a este colectivo en las obras de mejora que lleva a cabo en los inmuebles antes de que sus usuarios la habiten. Por su parte, Carmen Collado ha comunicado que IKEA también se ha mostrado receptiva para firmar un convenio de colaboración para dotar de mobiliario las viviendas sociales y espera este compromiso sea, en breve, una realidad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído