aglomeraciones semana santa
aglomeraciones semana santa

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que aglutina a 092, 091, 112, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos podría ampliarse a la jornada del Sábado de Pasión, previa al Domingo de Ramos.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que aglutina a los diferentes servicios de seguridad durante la Semana Santa, parece que se ampliará a la jornada del Sábado de Pasión, previa al Domingo de Ramos, ya que es la jornada que más cofradías aglutina en las calles, con hasta siete. Así lo ha anunciado el delegado de Cultura, Paco Camas, tras la celebración de la llamada Mesa Técnica de la Semana Santa, que aglutina a responsables técnicos de distintas áreas municipales, representantes de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional y la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Unión de Hermandades, el Cabildo Catedral y el Obispado de Jerez. La propuesta, que viene de la Unión de Hermandades, busca además reforzar las medidas de seguridad en las zonas de la Carrera Oficial donde se produce una mayor acumulación de público.

En la Mesa también se ha informado de que se estudiará la normativa relativa a los carros de venta ambulante que tradicionalmente se instalan durante la Semana Santa, evitando su aglomeración en puntos concretos y controlando su equipamiento. También se han abordado diversas cuestiones relativas al dispositivo de limpieza que habitualmente se pone en marcha durante la Semana Mayor y se han tratado asuntos relacionados con la instalación de veladores, los pasos de peatones y los servicios sanitarios.  

Otro de los puntos que se han tratado ha sido una propuesta del Cabildo Catedral, que se estudiará por parte de los cuerpos de seguridad, acerca del vallado que se instala en la puerta principal del templo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a las hermandades que revisen las incidencias que presentan a la Unión de Hermandades, una semana antes de la celebración de la Semana Mayor con el objetivo de repasar posibles alteraciones.

En la reunión se ha comunicado también que los itinerarios de cada cofradía quedarán definidos una vez se celebre el pleno de la Toma de Horas que se celebrará el próximo jueves 18 de febrero. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído